Promociones

+52(81)8343.1013
+52(81)8343.1019
ventas@seguridadsps.com.mx

"TRUST YOUR ARMOR" ®

Servicios Privados de Seguridad
S.A. de C.V.

Desde 1991


Listo el blindaje a la 'Evaluación Docente' en Oaxaca Ocurrió el 26-11-2015

OAXACA, México, nov. 26, 2015.- En Oaxaca quedó listo el centro para la aplicación de la Evaluación Docente, que este fin de semana concentrará a cuatro mil 900 maestros.

Para recibirlos, se habilitaron las explanadas de Ciudad Administrativa, un centro de oficinas del Gobierno de Oaxaca que, a pesar de las amenazas de boicot por parte de la CNTE, este jueves mostró una discreta vigilancia policiaca.

Algunas patrullas de la Policía Estatal y la Policía Federal se pueden observar en el área, previo a la implementación del operativo de seguridad programado por el Gobierno Federal que contempla resguardar el examen de evaluación hasta con 10 mil elementos policiacos.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz, informó que el operativo de vigilancia empezará en las próximas horas y que se instalarán cinco anillos de seguridad alrededor de la Ciudad Administrativa, sede del examen.

Informó que los maestros serán trasladados a bordo de autobuses hacia el lugar de la evaluación y que cada unidad será resguardada por elementos de la Policía Federal.

"No quisiéramos que esto derivara en un enfrentamiento. Porque pensamos que estamos más preparados que cualquiera de los que pudieran intentar llegar a interferir, pero sí queremos dejar la certeza de que si hubiera un acto de hostigamiento, un acto de provocación, la presencia de la policía ya no será disuasiva, será reactiva y los pondremos a disposición de las autoridades correspondientes y no sería aquí en Oaxaca", comentó Jorge Alberto Ruiz, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca.  

A 24 horas de la aplicación del examen de evaluación al desempeño docente, la capital oaxaqueña también lució tranquila, sin que se advirtiera un incremento en los patrullajes por calles y avenidas de la ciudad.

En un comunicado, la SEP informó que este jueves se reunieron en la Ciudad de México, el secretario, Aurelio Nuño, y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para revisar la estrategia de seguridad para este fin de semana, así como la logística del operativo para resguardar la sede.

Ambos funcionarios acordaron no permitir acciones fuera de la ley.

Mientras tanto, integrantes de la Sección 22 instalaron este día su Asamblea Estatal para tomar acuerdos sobre las movilizaciones para el fin de semana.

Antes, la CNTE ofreció una conferencia de prensa en la que participaron exdirigentes de la Sección 22, se pronunciaron por una mesa de diálogo entre autoridades y Coordinadora.

Las autoridades confirmaron que han llegado a Oaxaca por vía terrestre y aérea más elementos de la Policía Federal.

MACO

Noticias recientes.